Brian Littrell



Brian Thomas Littrell nació el 20 de febrero de 1975, también conocido como B-Rok. Littrell nació en Lexington, Kentucky, Estados Unidos. Tiene un hermano mayor llamado Harold Baker Junior y es el primo del ex-miembro de Backstreet Boys, Kevin Richardson. Comenzó a cantar en el coro de su iglesia bautista en Lexington. La música siempre fue importante para él, y originalmente planeó en entrar a la escuela para convertirse en ministro musical. Littrell, mientras estaba en el último año de la escuela secundaria, cambió de planes y aceptó la oferta de unirse a lo que sería una muy exitosa banda, los Backstreet Boys.
También es un artista contemporáneo de música Cristiana, y lanzó un álbum solista llamado Welcome Home, en el año 2006.
Littrell fue juez para la 8 ª Entrega Anual de Música Independiente para apoyar carreras de artistas independientes.
Littrell decidió hacer un álbum Cristiano, mientas manteniendo sus deberes como miembro de los Backstreet Boys. En el verano de 2005, lanzó el single  "In Christ Alone", estuvo en el número 1 en las listas Cristianas el 4 de julio y fue el ganador de un Premio GMA Music en 2006 por Canción Grabada Inspirada del Año, "In Christ Alone”.
El primer álbum solitario de Brian, Welcome Home fue lanzado el 2 de mayo de 2006. El álbum llegó al número 74 en Billboard 200 y número 3 en las listas Cristianas, y actualmente ha vendido más de 100,000 copias. Fueron lanzados tres sencillos del álbum. El primer sencillo, "Welcome Home (You)", llegó al número 2 en US Christian Charts y número 1 en el Top 40 de Reach FMy la lista R&R Christian Inspirational, quedándose durante tres semanas. El segundo sencillo del álbum fue "Wish" y en 2007, se lanzó el tercer sencillo, llamado "Over My Head".
El 27 de septiembre de 2006, compartió su testimonio y cantó en la Catedral de Cristal. El servicio fue transmitido en todo el mundo en el programa Hour of Power y fue visto con un estimado de 20 millones de espectadores. El 10 de mayo de 2007, recibió un premio de la Catedral de Cristal por ser un modelo a seguir positivo utilizando su música para tocar vidas en el mercado pop y Cristiano, y utilizando su fundación para ayudar a los niños. El 22 de agosto de 2009, en los Premios Christian Music, Littrell confirmó que está trabajando en su segundo álbum solista Cristiano, el cual estamos esperando.