Los Backstreet Boys pueden "Quererlo de esa manera"( I want it that way), pero el ministerio de Cultura de China con toda seguridad no.
Las autoridades han puesto el hit de la banda juvenil de la década de 1990 en una lista negra de 100 canciones, las cuales los sitios web de música debe quitar el 15 de septiembre, junto a éxitos de Lady Gaga, Katy Perry y Britney Spears.
Una nota del ministerio dijo que las canciones no se habían presentado para su aprobación. Una directiva de 2009 para hacer frente a "falta de gusto y contenido vulgar", así como violaciónes de derechos de autor dijo que todas las pistas deberían ser eliminadas por los funcionarios.
El nuevo anuncio parece aplicarse a la transmisión legal y servicios de descarga, así como las ilícitas. Advirtió que las pistas no autorizadas -, así como los sitios no registrados - han perturbado el mercado en línea para la música y perjudicado la seguridad cultural nacional, y agregó que los sitios deben llevar a cabo "auto-control y auto-corrección".
Sitios que no eliminen el contenido antes del 15 de septiembre serán procesado, a menos que las canciones sean presentados para su aprobación.Sólo sus dueños pueden hacer eso.
Cómo los funcionarios seleccionaron los 100 títulos en la lista, sigue siendo un misterio. Aunque algunas son versiones más recientes, la canción de Backstreet Boys ya tiene 12 años de antigüedad. La canción de Katy Perry "Last Friday Night" contiene letras sobre correr desnudo en un parque, bebiendo y un menage a trois. Y de Beyoncé "Run the world (girls)" incluye la blasfemia implícita en la línea: "We Run This Mutha" (manera inapropiada de decir madre). Sin embargo, otras opciones - como el hit de los Backstreet Boys o Britney Spears "Burning Up" - son insinuantes, provocativas. La mayoría de las canciones condenadas son de Taiwán o Hong Kong - como la de Yu Wenle el magnífico titulada "You say I'm too handsome" - pero Lady Gaga lidera el campo con no menos de seis canciones prohibidas: "The Edge of Glory", "Hair", "Marry the Night", "Americano", "Judas" y "Bloody Mary".
Otros títulos proscritos por artistas occidentales incluyen cuatro por los rockeros Canadienses Simple Plan, tres por los Norte Americanos Owl City y tres por la cantautora estadounidense Natalie Walker.
Los sitios de música no pueden presentar las canciones para su aprobación, ya que sólo los propietarios de la materia puede hacerlo. El Ministerio de Cultura no ha respondido a las preguntas sobre la lista.
Pistas de Eminem, Christina Aguilera y Kylie Minogue fueron víctimas de un barrido por el ministerio a principios de este año. En abril, las autoridades dijeron que castigaría a 14 sitios que habían proporcionado las descargas ilegales. El ministerio también controla los eventos tales como conciertos. En 2006, prohibió a los Rolling Stones cantar los números subidos de tono como Let's Spend the Night Together and Honky Tonk Women, cuando tocaron en China - aunque aparentemente Start Me Up han dejado escapar la censura.
Fuente: Guardian.co.uk
No hay comentarios:
Publicar un comentario